Aquí están los ejercicios para esta segunda semana, si tienen alguna duda no duden en consultarme.
Saludos, Mariana
Lunes 13 de julio
9) En la calculadora la división 238 ÷ 8 da como resultado 29,75. ¿Cómo se puede hacer, usando la calculadora, para saber cuál es el resto de esta división si se trabaja con números naturales?
10) Resolver ejercicio 8 del libro de 6to página 32
11) Responder las siguientes preguntas:
a) ¿Cuántos gramos equivalen a 45,8 kg?
b) ¿Cuántos hectolitros equivalen a 874 litros?
c) ¿Cuántos metros equivalen a 3872 mm?
d) ¿cuántos cm equivalen a 0,07 km?
Martes 14 de julio
12) Escribí una cuenta de dividir en al que el cociente en la que el cociente sea 18 y el divisor sea 8. ¿Hay una sola posibilidad? ¿Cuántas posibilidades hay?
13) a) Si estoy en el número 78 y desciendo dando saltos de 4 en 4, ¿Cuál es el último número mayor que cero al que llego?
b) ¿Cuántos saltos doy?
14) ¿Cuántos números capicúas de 4 cifras pueden formarse con los números 1, 2, 3 y 4?
Miércoles 15 de julio
15) Se toma un papel y se le hace un corte; quedan formadas dos partes iguales. Se coloca una parte sobre otra y se hace un segundo corte a las dos partes; quedan formadas 4 partes.a) ¿Cuántos cortes hay que hacer para que queden formadas 64 partes?b) ¿Y para que queden 256 partes?
16) a) ¿Cuántos pares de números se pueden formar al arrojar dos dados?
b) Calculá cuántos se pueden formar al arrojar 3 dados.
Jueves 16 de julio
17) Una bomba vierte 2 kl de agua cada hora, en un piletón vacío que tiene una capacidad de 1500 hectolitros. ¿Cuántas horas tardará en llenarlo?
18) Sofía fue al mayorista a comprar ropa para su negocio. Llevó $ 1500 en efectivo y un cheque por $ 1400. Compró 14 blusas a $ 23, 24 remeras a $ 18 y 30 pantalones a $ 75. También devolvió 28 polleras falladas que había comprado a $ 32 y se las descontaron de su compra de hoy. Pagó $ 890 que debía de la compra anterior. ¿Le alcanzó el dinero que llevó?
Espero que disfruten de unas merecidas vacaciones. Nos vemos a la vuelta, Mariana
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EL LUNES 13 DE JULIO:
Una vez recibido mi mail con la corrección del primer borrador de la escena teatral, corregir lo que se haya indicado y pegar la versión definitiva en la carpeta.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EL MIÉRCOLES 15 DE JULIO:
Leer los capítulos 25, 26, 27, 28 y 29 de "La cámara oculta".
¡YA TERMINAMOS EL LIBRO!
¡FELICITACIONES!
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EL VIERNES 17 DE JULIO:
En la sección "Gramática y ortografía" copiar:
"Reglas ortográficas: uso de H, RR y R"
Se escriben con H:
- Las palabras que empiezan con los diptongos hia-, hie-, hue-, hui-. Ejemplos: hiato, hielo, hueso, huida.
- Las palabras que comienzan con el grupo hum- seguido de vocal. Ejemplos: humo, humedad.
- Las palabras que tienen los prefijos hemi- (“mitad”), hidro/a- (“agua”), hiper ("mucho"), entre otros. Ejemplos: hemisferio, hidrolavadora, hipertenso.
La letra R tiene dos sonidos, uno fuerte y otro débil. El sonido fuerte se escribe RR y se utiliza entre dos vocales. Ejemplo: corredor, arrasar, etc.
El sonido fuerte también puede escribirse con R si aparece:
- al comienzo de la palabra: ratón.
- Después de l, n, s: alrededor, enredadera, desregulación.
Actividad:
Buscar 10 palabras para cada una de las reglas anteriormente enunciadas.
BIBLIOTECA:
IMPORTANTE!!!!! CHAT DEBATE SOBRE "La cámara oculta"
Nos reuniremos virtualmente a las 10 de la mañana para conversar sobre el libro que acabamos de leer. Les pido que me agreguen a su msn para poder chatear el viernes: vanesagiordano2009@hotmail.com
¡FELICES VACACIONES!
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.
ACTIVIDAD A REALIZAR SEMANA DEL 13 AL 17.
mail: mflorzunni@yahoo.com.ar
1.Mapuches.
Investigar sobre los Mapuches en la actualidad. Buscar información mirando el video de canal encuentro. Buscálo en youtube escribiendo: PUEBLOS ORIGINARIOS: VERANADA E INVERNADA. MAPUCHES ( CANAL ENCUENTRO) .
Luego de ver el video, respondé:
a. ¿Cómo viven?.
b. ¿Dónde viven?.
c.¿Qué actividades realizan?
2.Facundo Quiroga
Leer del Módulo las pág.10, 11 y 12 sobre Facundo Quiroga.
Subrayar frases o palabras que no entiendo. Escribir como preguntas las dudas que me genera la lectura de estas páginas.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EL DÍA MARTES 14 DE JULIO
En la carpeta de naturales colocamos el título “Absorción en el intestino”, copiamos las consignas, leemos la pág. 145 del libro de texto y contestamos.
Ya terminamos de digerir los alimentos ahora estamos en la segunda parte del intestino delgado y los alimentos ya digeridos (nutrientes) deben ir a la sangre y luego a las células.
TEMA: INTESTINO DELGADO(ABSORCIÓN)
1) Leer el texto de la página 145 e interpretarlo.
2) Observar el esquema.

3) Marcar en el esquema : -Intestino delgado, vellosidad intestinal, dónde se ubica esa vellosidad, si hubiera nutrientes dónde los ubicarían, flecha que indique dirección de los nutrientes.
4) ¿Por qué dentro de las vellosidades hay capilares sanguíneos?
5) Explicar el beneficio de la arquitectura del intestino.
6) ¿Qué nutrientes se absorben en el intestino? ¿ Qué otras sustancias se absorben?
7) ¿Qué ocurriría si los alimentos se transformaran y no se absorberían?
8) Vincular esto con la actividad del té, del papel y de la gelatina.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR EL DÍA VIERNES 17 DE JULIO
En la carpeta de naturales colocamos el título y copiamos las consignas, son distintas situaciones que ustedes deben resolver. Para esta actividad usaremos las pág. 146 y 147.
Última estación: intestino grueso
TEMA: INTESTINO GRUESO.
1) Resolver las siguientes situaciones problemáticas.
a) Raúl esta trabajando y se corta el dedo con una máquina, el tajo no es profundo sin embargo la herida sangra muchísimo y no cicatriza.
b) Dos niñas están conversando sobre cuáles son las cosas que producen las enfermedades y una de ellas afirma que todas las bacterias producen enfermedades.
c) La mamá de Juan está muy preocupada porque él se enferma muy seguido y decide ir al doctor
d) Esteban tomó durante mucho tiempo antibióticos, notó luego de un tiempo que la materia fecal no tenía la misma consistencia de siempre.
e) Mara tiene diarrea y el doctor le dice que debe tomar mucha agua.
2) Después de haber leído las páginas 146 y 147 del libro¿ cómo explicarías las distintas situaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario